jueves, 18 de enero de 2007

Infancia y Adolescencia de Simón Bolívar

En 1783; el 24 de Julio, nace en Caracas el Libertador de América. El 30 de Julio, es bautizado con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.
Sus padres fueron "Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blancos".
Nació en el seno de una familia de ricos crillos, los Bolivar y Ponte-Palacios. Recibió una exelente educación de parte de sus maestros, especialmente de de su Tutor Sióm Rodriguez.
En 1.784, del 19 de Enero, muere su padre Don Juan Vicente Bolívar y Ponce. Y el 6 de Julio de 1.785 muere su madre Doña Concepción Palacios y Blancos.
Bolívar solo tenía 9 años de edad cuando quedó huerfano de padres; razón por la cual quedó a cargo de su Tío Don Carlos Palacios.
En 1.786. Se escapa del lado de su tío y tutor, Carlos Palacios y, se acoge a la casa de su hermana mayor, María Antonia Bolívar de Clemente. Luego pasa unos meses internos en la de su maestro, Simón Rodríguez, quien le comprende y le orienta (Julio - Octubre).
A los 14 años de edad prestó su servicio a la milicia, por concejo de sus familiares, y a los 15 años descenció a Su-teniente.
Bolívar tenía solo 15 años de edad cuando salió por primera vez de su país, para así transformarce en un Hombre mucho más allá de los mares.
Bolívar fué enviado a Europa a estudiar idiomas extranjeros, y a asistir a la academia de San Fernando, en Madrid, para mejorar sus aprendizajes de Matemática, también tomo clases de esgrima, danza y equitación.

5 comentarios:

angely diaz dijo...

quiero es saber como fue la educación de bolívar nada mas

angely diaz dijo...

solo quiero saber como fue la educación de bolivar nada mas

luis diego frey perdomo dijo...

Pokemon revolución online:https://www.pokemon-revolution-online.net

josman gonccalves dijo...

Las Fechas están malas, porque el padre de Bolivar muere en 1786 y la madre muere en 1792

dimisher_gg dijo...

Como fue la infancia de simon bolivar necesito una respuesta rapida y saludos